Ajuste de Gases Cromatógrafos

Servicios Especializados
 

Pista de Pruebas

Laboratorio Ingeniería Civil
 

Apoyo a Tesistas

En nuestro laboratorio apoyamos la investigación
 

Modelos Estructurales

Laboratorio Ingeniería Civil
 

Test de Jarras

Nuestro laboratorio apoya prácticas académicas
 

Canal Autónomo

Laboratorio Ingeniería Civil
 

Triaxial Monotónico

Laboratorio Ingeniería Civil
 

header10

Ensayos Acreditados

Algunas de nuestras pruebas están acreditadas


Modelos Geotécnicos



Geotecnia

Este laboratorio de uso docente e investigativo está equipado con dos centrífugas que permiten estudiar el comportamiento de obras geotécnicas a escala reducida. Estos equipos están especialmente diseñados para el estudio de obras como cimentaciones, excavaciones, taludes, terraplenes, etc., sometidos a cargas estáticas o sísmicas. El comportamiento de los modelos es monitoreado en forma permanente mediante sensores miniatura de presión intersticial, fuerza, aceleración, temperatura, entre otros.  

Las especificaciones de la centrifuga de gran formato son:

  • Motor de 55 KW y un reductor acoplado al eje, comandados por un variador de velocidad que ajusta el equipo a la velocidad deseada permitiendo aceleraciones de hasta 200 G,  con un radio de 1.9 m. Sus brazos puede albergar una carga útil de 400 kg  en contenedores de      70 cm de longitud, 50 cm de ancho y 50 cm de alto.
  • La instrumentación de la centrifuga consta de varios equipos de adquisición de datos que pueden  monitorear en simultáneo más de 50 sensores a una alta frecuencia de muestreo. 


Design by Pixelsparadise